Mamarula Escuela de acrobacia

Talleres integrales para niños

En estos talleres el objetivo fundamental es introducir a los niños en experiencias acrobáticas diversas, que contribuyan al desarrollo del dominio de su cuerpo e imagen corporal, tanto en el suelo como en el aire, solo y acompañado, estático y en movimiento, con o sin elementos; en un intento de brindarle un amplio bagaje de vivencias motrices que le permitan adquirir una formación acrobática heterogénea.

Talleres integrales para niños

En nuestras clases para niños le damos prioridad a la acrobacia de suelo como disciplina fundamental en el desarrollo del dominio corporal y el control postural; y a las acrobacias en tela como iniciación en el dominio del cuerpo en el aire, aprovechando la posibilidad que brinda de trabajar cerca del suelo, con nudos y ganchos que facilitan el aprendizaje y al mismo tiempo garantizan la seguridad de los niños.

Como disciplinas alternativas incluimos durante las clases actividades en trapecios, aros, acrobacias con arneses, palo chino y elementos de equilibrio y de malabares. Utilizamos también otros recursos didácticos relacionados a la danza y la expresión corporal. Tomamos como eje fundamental del desarrollo corporal armónico de nuestros alumnos el control postural consciente, y la mejora de su flexibilidad.

Todas las actividades están planteadas desde el juego y los desafíos motrices, buscando involucrar activamente al niño en la resolución de las tareas y en la propuesta de nuevas actividades.

Dentro de las actividades para niños tenemos Talleres de Juegos Acrobáticos para chicos de 3 a 5 años, y de 6 a 8 años de una hora de duración; y Talleres de Iniciación a las Acrobacias para chicos de 9 a 12 años de hora y media de duración.

Este año incluimos nuevos Talleres de Juegos Teatrales y Expresión Corporal, y de Iniciación a la Danza!!!!